Centro de Padres

El Centro General de Padres y Apoderados tiene por norte el proyectar acciones hacia la comunidad en general, difundir los propósitos e ideales del CGPA, promover la cooperación de las instituciones y agentes comunitarios en las labores del establecimiento cuando corresponda, participar en todos aquellos programas de progreso social que obren en beneficio de la educación, protección y desarrollo de la niñez y juventud.

Proponer y patrocinar ante las actividades del Colegio Arauco y/o padres y apoderados del colegio, iniciativas en beneficio de la formación integral, recreación, capacitación y toda actividad que sea en beneficio de los alumnos.

Entre sus principales objetivos están el generar iniciativas que signifiquen un espacio de unión familiar, tales como Corridas de hijos con sus padres, kermés anual en los Campos Deportivos, Campeonato de Baby fútbol y muchos otros. También existe una línea de apoyo deportivo y académico, a través de la cual se apoya la participación de los alumnos destacados en instancias deportivas fuera del establecimiento, se mejora el equipamiento con que cuenta el Colegio, ya sea en infraestructura o material pedagógico; y se buscan instancias de crecimiento personal para padres y alumnos.

Para todo ello, el CGPA está integrado por 8 papás y mamás de alumnos que cursan distintos niveles y cuyos nombres y cargos se detallan a continuación:
.

KATIUSKA CEPEDA