Conoce los objetivos de nuestro programa de orientación

Objetivo Fundamental:

”Desarrollar en los alumnos de la comunidad educativa Colegio Arauco el autoconocimiento y adecuada comprensión de la realidad individual, académica y social a la que pertenecen, buscando soluciones adaptativas a sus problemas y favoreciendo el armónico desarrollo de sus capacidades y potencialidades”.

Con el objetivo de establecer para nuestros alumnos una planificación que contemple metodologías, directrices y cronologización de actividades a ejecutar, el departamento de orientación del establecimiento estructura una programa facilitador de dicha intervención que sirva como guía del proceso a ejecutar.

El programa involucra:
Orientación Personal

Proceso por el cual la persona (estudiante, profesor, padres) que lo requiere es apoyada por el orientador y/o psicólogo para sentir y actuar de un modo personalmente más satisfactorio. Esta ayuda se centra en la relación o comunicación dual, cara a cara, mediatizada por la entrevista y con objetivos tendientes a la adaptación, la autonomía psicológica, el ajuste a las responsabilidades sociales y la salud emocional del orientado principalmente en el contexto académico.

Orientación Escolar

Es un proceso de ayuda a un estudiante para que sea capaz de resolver problemas que la vida académica le plantea, especialmente el de elegir los contenidos y técnicas de estudio más adecuados a sus posibilidades y al contexto escolar en cual se encuentra. Además de reconocer las debilidades y fortalezas de su vida escolar.

Orientación Vocacional - Profesional

Planificación para formar al individuo hacia el proceso madurativo de tomar decisiones profesionales y ocupacionales. Para ello se explora las aptitudes, intereses de los estudiantes y se otorga la información necesaria sobre instituciones de educación superior y profesiones para elegir correctamente.

Bienvenidos a Colegio Arauco ¿Tienes alguna pregunta?Escríbenos