Saludo de Rectora
Muy queridas familias:

Año a año vamos creciendo con nuestro Colegio Arauco. Todos los días padres, profesores y alumnos aprendemos nuevas cosas en una reciprocidad de trato continuo.

El Colegio ha llegado a los 43 años por esto quiero aprovechar estas líneas para agradecer especialmente a la Corporación Colegio Arauco, los Docentes, Centro de Padres y Centro de Alumnos, por el apoyo brindado estos años, que con iniciativa y generoso espíritu nos están ayudando a ser cada día un Colegio más unido a las familias.

Es una edad en la que debemos consolidar nuestra madurez y afianzar los conocimientos y el saber. Nuestro desarrollo se está alcanzando, y nuestra fisionomía material se ha ido consolidando, esto es posible porque contamos con estudiantes que se sienten libres y pasan por esta vida llenos de una alegría real, aquilatada y acrisolada, es el resultado de la formación que nos proponemos entregar en nuestro colegio. Cada alumno tiene que desarrollarse y sacar a relucir todas sus potencialidades y encontrar su camino, dadas sus cualidades y llegar a ser hombres y mujeres de criterio.

Junto a los padres ayudamos formar a cada alumno, poniendo todo nuestro empeño en que sean conscientes de su valía personal, y el papel que juegan y seguirán jugando en la sociedad, abriéndoles un sin número de oportunidades de hacer el bien, y enseñándoles que tienen las capacidades para realizarlo.

Nuestro Colegio es una Institución activa y con metas claras que funciona plenamente de acuerdo a sus propósitos educativos. Una Institución que valora profundamente lo logrado en estos años, que busca la calidad en su desempeño y que hace esfuerzos por responder en forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y tendencias, contamos con profesionales Docentes y Asistentes que han asumido su tarea formadora como una forma de vida.

En este sitio web encontrarás un pequeño resumen, de lo que es el Colegio (PEI), como siempre el protagonismo se lo llevan nuestros alumnos, y las diversas actividades tanto académicas como las complementarias también por lo demás muy formativas pues exigen generosidad, dedicación, orden, respeto por el otro, pero también la cercanía y cordialidad, la comprensiva y a la vez exigente relación entre profesores y alumnos.

Gloria Aguayo Mardones, Rectora Colegio Arauco

Bienvenidos a Colegio Arauco ¿Tienes alguna pregunta?Escríbenos