Colegio Arauco
y su enfoque con el cuidado del medio ambiente

En la época en que vivimos, el cuidado del medio ambiente, es un tema urgente de atender, la necesidad de proteger el planeta en el cual vivimos y fomentar la educación ambiental en nuestras futuras generaciones, es un compromiso que adoptamos como Comunidad Colegio Arauco desde hace más de 15 años.

La implementación de estrategias educativas que fomenten dentro y fuera de la sala de clases el cuidado de nuestro entorno, son el principal objetivo para generar en nuestros estudiantes, una conciencia ambiental desde los primeros años escolares. Es por esto que el departamento de ciencias en conjunto con la pre-básica del colegio, llevan años realizando el proyecto de los huertos escolare dentro de nuestro invernadero, recientemente remodelado, instancias que han permitido tener un lugar al aire libre para realizar actividades que involucren una responsabilidad ambiental en los estudiantes.

Dado a las diversas actividades relacionadas con el cuidado del ambiente y las alianzas colaborativas con entidades como CONAF, UBB, UdeC, GreenOp, entre otras, el año 2017 el Colegio Arauco obtuvo la Certificación Medio Ambiental de Excelencia, otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente. Grado de certificación que mantenemos en la actualidad.

Es un compromiso de todo el colegio fomentar la educación ambiental, generar esa conciencia que la humanidad necesita y que representa la preocupación de nuestra comunidad educativa por instalar, en cada uno de nuestros estudiantes, la semilla de la conciencia ambiental, esa semilla que – día a día- con nuestros cuidados y riegos, les transformará en adultos responsables en la protección y mantención de nuestro entorno natural.

Bienvenidos a Colegio Arauco ¿Tienes alguna pregunta?Escríbenos