Proyecto Educativo
Somos un Colegio que entrega formación de excelencia humana integral a nuestros estudiantes, con el fin de fomentar el desarrollo de valores, potenciar las distintas aptitudes, generar redes de apoyo y propiciar el intercambio cultural.

Contamos con excelentes resultados académicos, gracias a un fuerte trabajo docente, en constante perfeccionamiento, compromiso y buena disposición hacia la comunidad educativa.

Fomentamos el trabajo de equipo y el trabajo colaborativo en la consecución de nuestros objetivos. Con alegría, entusiasmo y compromiso, promovemos las relaciones de respeto, creando las mejores condiciones para el buen funcionamiento del Colegio.

Proporcionamos un clima de confianza para el desarrollo integral de nuestros estudiantes y aspiramos a que ellos desarrollen un compromiso social con su entorno.

Contamos con profesores líderes, que realizan un acompañamiento cercano, centrado en un aprendizaje nutritivo y participativo.

Nuestra formación se centra en una constante interacción y apoyo de la comunidad de Padres y Apoderados con el proceso formativo de sus hijos, esto hace de este colegio una comunidad al servicio de sus estudiantes.

Para llevar a cabo este Marco Filosófico formamos a nuestros estudiantes y docentes desde una mirada pedagógica integral.

Nos adscribimos a las bases Curriculares del Estado de Chile, donde se establecen los contenidos mínimos a trabajar y los objetivos de aprendizaje a lograr, desde el nivel de Preescolar hasta Cuarto Año Medio, buscando excelencia en el aprendizaje.

Para lograr nuestros objetivos, el Proyecto Educativo de nuestro Colegio está inspirado en las siguientes declaraciones fundantes:

Misión
“Ser una comunidad educativa que, por medio de un trabajo sistemático y en un ambiente armónico, favorezca y promueva una sólida formación académica, valórica-social y de respeto a la biodiversidad, desarrollando en los estudiantes sus potencialidades y una mentalidad abierta al cambio”.

Visión
“Entregar una educación integral en constante diálogo, reflexión y abierta al cambio, que propicie una participación activa y una contribución positiva a la sociedad y al cuidado del medio ambiente”.

Declaración de Valores
Nuestro proyecto Educativo se funda en el desarrollo y fomento de los siguientes valores:
Principios Pedagógicos
Un proyecto educativo sustenta su oferta de valor en un conjunto de principios transversales sobre los cuales se construyen las prácticas educativas específicas de cada ciclo y de cada instancia formativa.

Los principios que sustentan el modelo Pedagógico de nuestro Colegio son:

• Actividad
  • Singularidad
  • Relación
  • Potencialidad
  • Integralidad
Objetivos Estrátegicos del PEI

El Colegio Arauco busca orientar su acción en torno a 4 ejes estratégicos

Formación humana integral

Formamos estudiantes con un marco valórico, que les permita insertarse en la sociedad con respeto y confianza, siendo capaces de trabajar en equipo y de ser un aporte a la sociedad

Excelencia y calidad de la Educación

Motivamos a nuestros estudiantes a desarrollar sus destrezas y habilidades con el fin de lograr la excelencia y calidad en su aprendizaje para la vida.

Estilo familiar y colaborativo

Fomentamos la participación activa de todos los miembros de la comunidad, al servicio del desarrollo armónico del estudiante.

Organización al servicios del aprendizaje

Buscamos desarrollar en nuestra comunidad una cultura de aprendizaje, a través de un clima nutritivo y participativo.

Formamos ESTUDIANTES que sean capaces de:
  • Interesarse en aprender y potenciar sus talentos;
  • Descubrir el mundo, adaptándose satisfactoriamente a él.
  • Actuar en forma responsable, autónoma y comprometida con su aprendizaje.
  • Desarrollar un pensamiento reflexivo y crítico; y
  • Respetarse a sí mismo, a los otros y al medio ambiente.
Leer Proyecto Educativo completo
Bienvenidos a Colegio Arauco ¿Tienes alguna pregunta?Escríbenos