Tras el resultado de la PAES 2023, Colegio Arauco se posiciona séptimo a nivel nacional y lidera la región

La alegría y orgullo reina en el Colegio Arauco, luego de que se posicionara en el lugar número siete en el ránking a nivel nacional y primero a nivel regional, de acuerdo a los puntajes obtenidos por los alumnos que rindieron la prueba PAES en noviembre pasado.

Destacan especialmente las alumnas Amelia Montes López y Josefina Gamboa Domínguez, quienes obtuvieron el puntaje máximo, es decir puntaje nacional, en la prueba de Matemática 1. Ambas esperan estudiar carreras ligadas al área de la salud.

Directivos, integrantes de la Corporación, Profesores, y todo el Personal Administrativo celebran el logro de Amelia, Josefina y sus catorce compañeros de la generación 2023, quienes cuentan con las herramientas y valores necesarios para destacar en el camino que decidan trazar en su futuro.

“Estamos muy contentos porque este es un gran logro de nuestros alumnos recién egresados de Cuarto Medio, respaldado por todos quienes damos vida al Colegio, en una triada que es clave: padres, alumnos y profesores. Felicito en especial a los Departamentos de Matemática y Lenguaje. Estamos muy orgullosos, destaco que nuestros alumnos no cursan preuniversitario y sus aprendizajes se centran y fortalecen en las enseñanzas entregadas por su Colegio. Sin duda, será un aliciente para seguir realizando nuestra labor con entusiasmo y dedicación cada día, en pos de todos nuestros estudiantes”, señaló Gloria Aguayo Mardones, Rectora del Colegio.

Recordemos que los 16 alumnos que egresaron de Cuarto Medio en 2023 rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior, obteniendo excelentes puntajes en Matemática, Ciencias, Historia y Lenguaje, posicionando de esta forma al Colegio Arauco entre los mejores a nivel nacional.

Felicitamos nuevamente a las familias y a cada uno de los integrantes de esta generación.

Finalmente instamos al resto de alumnos y sus familias a seguir trabajando por sus sueños, “Unidos en un solo ideal”.