Colegio Arauco apoya a Escuela Básica de Laraquete

A propósito de las múltiples carencias que ha generado la pandemia por Coronavirus, la comunidad educativa del Colegio Arauco acogió la solicitud de la Escuela Básica San Pedro de Laraquete de ir en apoyo de la iniciativa de los docentes del establecimiento, de entregar almuerzos a los alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para ello, cada semana los docentes en conjunto con el Centro General de Padres y Apoderados reúnen los alimentos necesarios para entregar un almuerzo completo. Estos son llevados a la escuela los días miércoles, para ser preparados el jueves.

“Si bien esto significa que entregamos un almuerzo completo a la semana, no deja de ser importante puesto que los niños a quienes son entregados aseguran de esta manera su alimentación. Esta actividad ha tenido una excelente acogida en el equipo del Colegio, que cada semana se organizan para juntar los alimentos necesarios, a lo que sumamos las proteínas, que son adquiridas gracias al aporte del Centro de Padres. Como comunidad educativa nos permite poner en práctica nuestros valores de solidaridad y trabajo colaborativo”, señaló Bernardita Domínguez, quien está coordinando el envío de la ayuda cada semana desde el Colegio.

La Escuela Básica San Pedro de Laraquete, por su parte, envió un mensaje público de agradecimiento a través de su página de Facebook: “Queremos dar infinitas gracias a quienes hacen que los almuerzos y onces solidarias sean posibles, sobre todo a quienes siempre han estado presentes para apoyar a nuestra escuela, es el caso del Colegio Arauco y su comunidad educativa”.

Esta campaña se mantendrá por un periodo indefinido, mientras sea necesario el apoyo a las familias, y en especial a los niños, que están viviendo un periodo complejo, y se enmarca dentro de las actividades que año a año desarrolla el Colegio en beneficio de su entorno y que, por ejemplo, el año pasado estuvo enfocada en la participación en el Albergue Móvil, en Concepción, hasta donde viajaban alumnos y apoderados a entregar colaciones una vez a la semana.

Les invitamos, dentro de las posibilidades de cada familia, a mirar a su alrededor y aportar con lo que esté a nuestro alcance, con fe en Dios que en un tiempo corto estaremos mejor.